A partir de los 40 años las personas comenzamos a tener problemas para ver los objetos cercanos con nitidez por la aparición de la presbicia; Con la edad, el cristalino pierde parte de su elasticidad y de su capacidad de acomodación, lo que nos impide enfocar bien los objetos en las distancias cortas. De esta manera, tareas tan habituales como leer o realizar trabajos manuales se vuelven complicadas, si no contamos con la ayuda adecuada.
Para facilitar el enfoque, las personas con presbicia suelen alargar el brazo para alejar lo que quieren ver de manera nítida, como por ejemplo para leer el teléfono móvil.
Para poder ver bien a cualquier distancia sin necesidad de estirar los brazos o utilizar dos lentes, la mejor opción son los lentes Multifocales (progresivos). Gracias a los multifocales ya no es necesario cambiar de lentes para leer o para realizar cualquier otra actividad. Los multifocales incluyen campos de visión de cerca, intermedia y lejos en una sola lente, con una suave transición entre ellos que permite al usuario una rápida adaptación.